Linea de emergencia 01 8000 942 563
315 4330645
24 Horas | #844

Mitos sobre el gas natural

Curiosidades

La Sra Margarita Diago de Barranquilla fue la primera colombiana que tuvo gas domiciliario en 1997 «por lo menos una vez por semana mi esposo salía corriendo a las 3 de la mañana detrás del camión  de los cilindros a comprar gas», «En ese entonces mis vecinos y yo nos animamos a poner gas, pues es más económico y menos peligroso. Además ya no teníamos que salir corriendo detrás del repartidor».

¿inhalar gas provoca la muerte?

Realidad: Para que una persona muera por un escape de gas debe encontrarse en un espacio cerrado, sin ningún tipo de ventilación. La persona muere de asfixia mas no por intoxicación y ocurre porque el combustible desplaza el oxígeno.

¿El GLP puede contaminar la tierra o el agua?

Realidad: En caso de derrame o fuga, el gas se evapora. Como es mas liviano que el aire, al entrar en contacto con temperaturas altas asciende y se dispersa sin dejar residuos.

Política de subsidios

Realidad: Se ha desarrollado una política que obliga a los estratos altos a subsidiar a los bajos y en los municipios pequeños son subvencionados por poblaciones vecinas más grandes. Los subsidios involucran el costo de los primeros 7 metros cúbicos.

¿Si existe un escape de gas necesariamente genera una explosión?

Realidad: Las explosiones solo se generan si el combustible tiene contacto con una chispa que funciona como detonante. Pueden registrarse escapes en volúmenes importantes sin ningún estallido.